Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Grupo terrorista Sendero Luminoso reapareció en Perú dejando 18 fallecidos

Martes 25 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

Llamaron a boicotear la segunda vuelta presidencial.

Un total de 18 personas entre hombres, mujeres y niños, fallecieron en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, más conocido como Vraem, en Perú, tras un ataque terrorista que se adjudicó a una célula del grupo Sendero Luminoso, que se creía
inactivo en ese país.

La cifra de fallecidos ha sido cuestionada ya que en un principio la policía indicó que las víctimas eran 18, número que no ha sido confirmado por el gobierno que habla de 14 muertos.

De acuerdo a las primeras informaciones divulgadas por los medios locales, el violento hecho se realizó con armas de fuego en un bar del sector del río Ene.

Según indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas a través de un comunicado divulgado por redes sociales, la organización está liderada por Víctor Quispe Palomino, más conocido como “Comandante José”, calificó el hecho como “limpieza social”, agregando que “en el lugar se encontraron panfletos que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021“.

Los comicios se realizarán el próximo domingo 6 de junio, enfrentando en las urnas a Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La petición del grupo terrorista apunta directamente a que la población no vote por Fujimori.

En la zona en que ocurrieron los asesinatos operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Sendero Luminoso es considerado el responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre los años 1980 y 2000.