Necrológicas
  • Juan Carlos Machuca Rivera
  • Juan Carlos Machuca Rivera

Nuevo ciclo de “Viernes Estelares” ofrece una gala lírica de ópera con la soprano Giovanna Sportelli

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

A través de Facebook y YouTube

Este viernes 28 de mayo, a las 20 horas, la Fundación Cultural Lo Prado presenta a la destacada soprano, Giovanna Sportelli, artista que dará inicio a un ciclo de actividades, nacionales e internacionales, que conformarán los ya clásicos “Viernes Estelares”. Con un repertorio de ópera y zarzuela, con obras de Francisco Asenjo Barbieri, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives y Giacomo Puccini, la cantante presentará desde su casa la primera gala lírica, que será transmitida a través de Facebook y YouTube de la institución.

Amplia programación

La presentación de este viernes de Giovanna Sportelli es solo el inicio de meses de actividades que prepara la Fundación Cultural Lo Prado.

“En este nuevo periodo, contaremos con la participación de una gran diversidad de artistas locales como de artistas provenientes de otros países”, destaca Claudia Abarzúa, directora ejecutiva de la institución, adelantando que, entre mayo y octubre, llegarán diversas actividades artísticas en las que participarán artistas de Haití, Panamá, Colombia, Cuba, Croacia, Dinamarca, Venezuela, Guinea y Chile.

La programación local es financiada por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales y la cartelera internacional por el Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, se desarrollarán conciertos, conversatorios y talleres, a cargo de Ralph Jean Baptiste, O.S.O. 507, Lali de la Hoz, Son del Solar, Afoicuré, La Timba Latina, Joseph Noel, Compañía de Teatro de Adultos/as Mayores de Lo Prado, Agrupación Artística Raíces Latinoamericanas, Agrupación Folclórica Antillanca, Julieth Micolta, Tawel Camara y Richardson Charles, entre otros/a artistas.