Necrológicas

Champions: incidentes entre hinchas en antesala de la final

Sábado 29 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Al menos un herido leve fue el saldo de los enfrentamientos ayer entre aficionados ingleses que acudieron a la ciudad lusa de Oporto para presenciar la final de la Champions League que enfrentará hoy a Manchester City y Chelsea (16 horas, de Magallanes).

Los incidentes se produjeron en el sector céntrico tras el cierre de bares y restaurantes. La policía local intervino, pero no hubo detenciones, según fuentes oficiales.

Las autoridades portuguesas desplegaron un operativo especial para evitar nuevos incidentes entre aficionados ingleses ante la final de la Champions, que reunirá esta tarde a más de 12 mil espectadores en el estadio Do Dragão, en medio de la pandemia.

La policía dispondrá vigilancia extraordinaria en el aeropuerto, el centro de la ciudad y las zonas próximas al estadio y contará con la colaboración de ocho agentes provenientes de Inglaterra y especializados en este tipo de eventos. En la mira están unos 200 “hooligans” de mayor riesgo de ambos clubes, que tienen prohibida la entrada a recintos deportivos pero que previsiblemente aparecerán en Oporto.

LOS TECNICOS

Mientras tanto, Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, comentó ayer que “cuando empecé mi carrera no esperaba jugar ni una sola final”.

“Hay que sufrir para ganar las finales. En muchos momentos hay que ser resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar”, complementó “Pep”.

Por su parte, el técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, le bajó el perfil a su duelo personal contra Guardiola. “Nunca he sugerido que esto sea él contra mí, porque esto no es tenis. Estoy seguro de que ambos hemos preparado a los equipos lo mejor que hemos podido. Ya nos conocemos y hemos jugado varias veces”, apuntó.