Necrológicas

– Juan Nicolás Vladilo Vásquez

– Hernán Segundo Méndez Vergara

– Mabel Prieto Iglesias

– José Raúl Curill Mansilla

– Javier Ahumada Gómez

– Luisa Iris Lago Rivera

En Magallanes

Más de mil 600 bonos y 348 préstamos se han cursado para el transporte

Sábado 29 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
47
Visitas

Más de mil 600 bonos se han pagado a transportistas de la región en el marco de los beneficios sociales generados por el gobierno. Asimismo, se ha concretado la entrega de 348 préstamos para microempresarios del sector.

La información fue entregada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella Bórquez, detallando que el pago de bonos de $500 mil ya se ha hecho efectivo para el 75% de las postulaciones, que considera a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales; y furgones escolares.

En tanto en lo que respecta al beneficio de préstamo de emergencia para el sector, se precisó que el beneficio (de $320.500) ya ha sido entregado a 348 microempresarios.

“Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos trabajando para avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas”, destacó la autoridad regional de Transportes, agregando que las postulaciones aprobadas que se encuentran pendientes ya fueron enviadas a pago a la Tesorería General de la República.

Explicó que quienes no han solicitado los beneficios aún lo pueden hacer en la plataforma habilitada de www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono.

Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. La única incompatibilidad para el acceso es ser beneficiario del Bono Clase Media y/o el Préstamo Clase Media.

A nivel nacional, ya se han analizado 143.906 postulaciones al bono de apoyo único, de las cuales 117.508 tienen acceso al beneficio. A ellos se suman 14.135 microempresarios con solicitudes de préstamo ya aprobadas.