Acumulación de nieve en sector sur genera llamado a la precaución
La caída de nieve y las bajas temperaturas comienzan a generar preocupación en Punta Arenas, sobre todo en el sector sur, específicamente en Agua Fresca, una localidad bastante concurrida dada la cantidad de personas que reside en ese lugar.
La jefa del Retén de Carabineros Agua Fresca, suboficial Rosalía Riquelme, formuló un llamado a conducir con el máximo de precaución, debido a las malas condiciones en la ruta.
Personal policial, indicó, se encuentra realizando patrullajes en la ruta, “con la finalidad de advertir a los conductores que transiten a la defensiva por la Ruta 9 Sur, debido a la nieve y escarcha en la calzada, además de las adversidades climáticas”.
Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, indicó que están coordinados con el director provincial de Protección y Emergencias de la gobernación provincial de Magallanes, Jimmy Cárdenas, “para hacer un buen uso del camión salero con la finalidad de mantener la Ruta 9 Sur despejada para evitar hechos que lamentar”.
Bajan las
temperaturas
De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología, ayer el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora, a las cinco de la tarde.
La temperatura mínima fue de -0,3 y la máxima de 3,9 grados.
Para hoy se pronostican dos grados bajo cero la mínima y cuatro sobre cero la máxima. La probabilidad de escarcha es alta en la mañana y esta noche.