Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Estoico, pese al frío

Domingo 30 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
413
Visitas

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, participó activamente de la jornada de vacunación realizada ayer en la Escuela Manuel Bulnes, establecimiento que se abrió como punto extraordinario para que los vecinos se inoculen durante el fin de semana.

Grande fue la afluencia de personas, a tal punto que se formó una larga fila y, más allá de llegar para la foto, el jefe comunal quiso aportar lo suyo ayudando a los vecinos a ingresar al local o informando hasta qué momento se iba a seguir atendiendo, así como de la nueva jornada que tendrá lugar hoy.

Esto le valió varias horas a la intemperie, en las cuales el alcalde soportó estoicamente el frío y la sensación térmica bajo cero. Tanto así que una familia se apiadó de él y lo invitó a compartir su almuerzo. No sabemos si el alcalde se lo comió todo, si pidió repetición de plato o sólo aceptó una tacita de café.

Ser alcalde todo terreno tiene sus costos. Por eso, para la próxima le vendrían bien un calzoncillo largo afranelado, un cigarrito y una buena cazuelita de osobuco.