Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Personalidad magnética

Domingo 30 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
513
Visitas

Desde la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches hasta el arquero de la Selección Chilena Claudio Bravo, han salido a criticar los postulados del médico Rodolfo Neira, que a través de un video intentó demostrar que las vacunas contra el Covid-19 tienen elementos magnéticos. Para ello, probó en dos mujeres, una con la vacuna Pfizer y otra con Sinovac, que un celular podía quedarse pegado en sus brazos. “Uno siente que se magnetiza el celular. Un celular que es pesado”, dijo Neira, para agregar que “hay un vacío de conocimiento acerca de los componentes de las vacunas”, ya que “no solamente un magnetismo donde pongo un imán. No, estamos hablando que internamente hay elementos magnéticos que permiten que celulares, cucharas y monedas se peguen a la piel”.

Pues bien, las críticas le llovieron, tanto así que el médico antivacunas se vio obligado a cerrar su cuenta de Instagram. Al respecto, la presidenta del Colegio Médico opinó en Twitter que lo publicado en el video es “gravísimo… Utilizar su rol de médico para inducir desconfianza a las vacunas debe ser perseguido y sancionado pero la justicia ordinaria no da el ancho. Necesitamos recuperar la tuición ética de los Colegios Profesionales“.

Con más humor se lo tomó el arquero Claudio Bravo, que publicó otro video, en el que se pone una cuchara en el brazo, la que obviamente se le cae.

El tema es que el mensaje de Rodolfo Neira ha llevado a que exista gente que siente que realmente lo que dice es verdad. Prueba de ello es que hasta la redacción de nuestro diario han llegado mensajes asegurando que elementos metálicos se les han estado pegando en brazos y pecho. Lo que es la sugestión…