Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

En su última cuenta pública, Piñera anunció que impulsará el proyecto de matrimonio igualitario

Martes 1 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas

Durante su última cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio no esperado, como fue el que su gobierno impulsará el proyecto de matrimonio igualitario. Para ello, se pondrá urgencia a la iniciativa que se encuentra en el Congreso.

En 2017, y en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Presidenta Bachelet envió al Congreso Nacional el proyecto de ley de matrimonio igualitario para el cual hoy Piñera pide urgencia.

Tras este anuncio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual calificó como “un vuelco histórico y definitivo para la derecha” que Piñera se manifestara hoy a favor del matrimonio igualitario y anunciara urgencia al proyecto de ley que radicado en Congreso Nacional.

“Estamos en presencia de un hito para la derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo.  Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Para el histórico dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, dijo que “este anuncio y cambio de postura de Piñera, es tan sorprendente, como positivo, en tanto de una vez por todas, deberíamos avanzar decididamente a la igualdad por la que hemos luchado más de 30 años, en medio de insultos y ataques solo por ser somo somos”