Seis intersecciones viales registran cambio de señaléticas por el invierno
Como viene ocurriendo desde hace 18 años, ayer se implementó el cambio de señaléticas en algunos puntos de Punta Arenas que se tornan conflictivos para la conducción llegado el invierno.
La disposición, dentro del plan que lleva adelante el municipio, consideró el cambio de orientación de la señalética para, principalmente, dar la preferencia de tránsito a los vehículos que circulan por pendientes. De esta manera, a diferencia de los 7 puntos dispuestos en años anteriores, esta vez son seis los sujetos a cambio: Avenida España con las intersecciones de José Menéndez, Oscar Viel y Latorrre (en el barrio Sur); Arauco con calle Boliviana (barrio San Miguel); Valderrama con Cardenal Samoré (población Juan Pablo II) y en calle Arauco con Ramón Carnicer (barrio 18 de Septiembre). El séptimo no considerado para el presente año corresponde a la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda y Costanera 21 de Mayo, la que ahora está regulada por semáforos.
La medida de tránsito se suma a la ya iniciada faena de esparcimiento de sal en las calles de la comuna, lo que considera más de 170 km, también con prioridad a los sectores con pendientes.
Ayer el alcalde Claudio Radonich y el director de Tránsito del municipio, Marcel Bermúdez, coincidieron en señalar que los cambios son importantes para brindar una mayor seguridad a conductores y peatones, pero que, sin embargo, más fundamental es la responsabilidad a la hora manejar, con el respeto y las precauciones que se deben redoblar debido a las condiciones que presentan las calles durante el invierno magallánico.
Se estima que el cambio en la señalética se mantendrá hasta septiembre próximo.