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Adulto mayor reclama porque no le entregan su medicamento

Miércoles 2 de Junio del 2021

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Debido al Parkinson que padece hace 12 años, Enrique Lavín (78), debe consumir Levodopa cada tres horas, ya que si no se toma el medicamento su cuerpo se pone rígido, al punto que no puede hablar, ni moverse. Sin embargo, su familia acusa que hay un retraso en los medicamentos desde marzo y es que no los ha recibido en los últimos dos meses.

Lavín se atiende en el Hospital Clínico. En el caso de Levodopa cuesta casi $25.000 en las farmacias, con descuento. En el mes significa un desembolso de $100.000.

Su hija Verónica explica que cuando comenzó la pandemia iban a buscar los medicamentos a la farmacia ambulatoria, después cambió el sistema y lo iban a entregar a domicilio. Eso funcionó hasta marzo de este año, tras lo cual comenzaron a comprarse de manera privada, pero tiene un costo muy elevado. En el Hospital Clínico ya no le volvieron a contestar y la familia fue a consultar presencialmente, pero no los dejaron pasar, respondiendo que la farmacia no tenía el medicamento y que no había forma que se lo entregaran.

Frente este reclamo, la químico farmacéutico, Valeria Pérez, descartó que haya un quiebre de stock y que cuentan con todos los medicamentos.

Para tal efecto se mantienen los canales telefónicos (61 2294030 y el 61 2293183) y un correo electrónico, además se ha dispuesto de un buzón para que las personas puedan dejar su receta física en este buzón y se le da prioridad en el despacho a domicilio.