Necrológicas

– Juan Nicolás Vladilo Vásquez

– Hernán Segundo Méndez Vergara

– Mabel Prieto Iglesias

– José Raúl Curill Mansilla

– Javier Ahumada Gómez

– Luisa Iris Lago Rivera

Compin Magallanes aclara dudas sobre licencias medicas

Miércoles 2 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
221
Visitas

Tras suspensión del médico psiquiatra Juan Vukusich

En medio de las dudas que se han generado por las licencias médicas tras la suspensión de sus funciones del médico psiquiatra Juan Vukusich, sonetido a una investigación administrativa por el Servicio de Salud, la Compin Magallanes aclaró que todas las licencias continúan sus procesos de tramitación de acuerdo a la regulación existente. Mientras que en relación a aquellos casos donde existen informes médicos pendientes se privilegiarán otros canales aparte del informe técnico.

“En lo que corresponde a esta Compin desde el punto de vista técnico, continuará con el procesamiento de las licencias emitidas por dicho profesional que se encontraban en tramitación. En cuanto a los pacientes, de haber solicitudes de informe médico pendientes, privilegiaremos la entrevista presencial de ser necesario, y por las vías a nuestra disposición, como la unidad de fiscalización (visita domiciliaria), contraloría médica o comisión médica con especialista”, señala la versión oficial de la Compin.

Para tal efecto, añaden, que cuentan con un catastro de los pacientes en control y que en este contexto se buscará la mejor forma de solucionar cualquier situación protegiendo la salud mental de los beneficiarios.

Esta situación afecta principalmente a pacientes que se atendían con Vukusich en el Cosam Miraflores, quienes han tenido problemas con la renovación de las licencias médicas y han estado en la incertidumbre de no saber qué pasa si los permisos son rechazados. A pesar de que en algún minuto trascendió que había funcionarios de Salud con problemas con su licencia, esto fue descartado por los gremios sanitarios.