Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Asistentes policiales recibieron sus placas identificatorias

Jueves 3 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
291
Visitas

Hombres y mujeres que conforman el escalafón de Asistentes Policiales de la PDI recibieron la “placa de servicio”, de manos del prefecto inspector José Carrasco León.

Este es un reconocimiento a la importante labor de apoyo a la función principal de la institución, como es la investigación criminal.

La modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, a fines de 2020, vino acompañada de un programa de “reentrenamiento y actualización operativa policial” orientado a reforzar las competencias de estos asistentes.

Como “un acto de reconocimiento a la importante labor que realizan y de confirmación de la vocación de servicio en beneficio de la comunidad, con plena observancia a las garantías constitucionales de las personas y pleno respeto a los Derechos Humanos”, calificó esta entrega el jefe policial.

En representación de los funcionarios que protagonizaron en Magallanes este histórico cambio, el asistente policial, Sergio Gallardo, expresó que “se cumple un gran hito en nuestra carrera, el haber recibido la placa de servicio significa un reconocimiento al trabajo operativo y administrativo que realizan los asistentes policiales a lo largo de todo el país.

Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado que le da su material, el bronce.