Necrológicas

Minsal imprime restricciones a personas que cuentan con pase de movilidad

Jueves 3 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,818
Visitas

Respondiendo a las críticas surgidas por el pase de movilidad que se otorga a aquellas personas que han cumplido su esquema de vacunación contra el coronavirus, el ministerio de Salud anunció que, a partir de mañana, regirán restricciones para desplazarse, luego de que las cifras de infectados a nivel nacional siguieran aumentando.

Los ajustes son, en primer lugar, para personas en comunas en Fase 1. Quienes están bajo cuarentena podrán usar su pase de movilidad sólo dentro de su propia comuna, no podrán trasladarse a otras comunas y el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones. Tampoco podrán trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena.

Aquellas personas que están en comunas en Fase 2 no pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero sí podrán disponer de su pase para ir a comunas en Transición y para el traslado interregional.

Los cambios comenzarán a regir a partir de este viernes a las 5 de la madrugada.

El ministro Enrique Paris dijo que mantendrán las otras facilidades y recordó que el Presidente había dicho anoche que las cosas se pueden cambiar y adaptar a los vaivenes de la pandemia. “Estamos llanos y abiertos a seguir trabajando y si es necesario haremos los cambios que epidemiológicamente se justifiquen”, agregó Paris. “Nosotros no consideramos que fue un error”, sentenció.