Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Comandante Alejandro Lepín

Renunció a Carabineros el jefe de la Primera Comisaría

Jueves 3 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
16,176
Visitas

Luego de permanecer 26 años vinculado a Carabineros, Alejando Lepín San Martín solicitó su baja de la institución, con la finalidad de emprender desafíos personales en Santiago.

En enero del año pasado asumió el cargo de jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, reemplazando a Hugo Jaque. Y en abril, en el marco del aniversario institucional, se concretó su ascenso al grado de teniente coronel (comandante).

Entre los planes Lepín no descarta seguir estudiando, sumando otros grados académicos al de Administrador Público, al magíster y estudios que realizó en Francia.

Por dos años y medio estuvo vinculado a Naciones Unidas, al servir como “casco azul” en las misiones de paz en Haití. “La experiencia de entregar seguridad en forma internacional fue algo único y muy importante, sobre todo en países como Haití y otros más. Es un mundo donde se conjugan policías de treinta nacionalidades que se entienden a través del idioma francés, pero somos todos de culturas diferentes”, destacó Lepín.

“El servicio público me encanta, y pasar por Punta Arenas fue una experiencia inolvidable sobre todo por la cercanía que se da con la gente”, admitió.

Dentro de lo que pudo siempre mantuvo contacto con las organizaciones sociales, porque lo suyo es el trabajo público.

“Como Carabineros tenemos que seguir entregando un servicio de calidad, creo que es súper importante”.

Sobre el retiro de la institución dijo que tiene planes profesionales y familiares por cumplir. No descarta trabajar en el servicio público o retomar los nexos con Naciones Unidas. “Por ahora es un tema que debo analizar con calma”.