Se entregó a Carabineros presunto autor de asesinato de concejal de Llanquihue
La Fiscalía confirmó que se entregó a la justicia el imputado por el homicidio del concejal por Llanquihue, Richard Barría.
El hombre, de 18 años de edad, llegó ayer a las dependencias del OS-9 de Carabineros.
En el lugar prestó declaraciones en compañía de su abogado defensor ante el fiscal Fabián Fernández.
Es preciso recordar que el edil fue hallado muerto al interior de su domicilio con múltiples heridas cortantes, confirmándose la intervención de terceras personas en su muerte.
El martes, un inesperado hallazgo conmocionó a la comunidad de Llanquihue, pequeña comuna en la Región de Los Lagos, luego que familiares encontraran sin vida al recientemente electo concejal, Richard Barría Triviño, quien presentaba varias puñaladas en su cuerpo.
Según declaró Carabineros de Chile a la prensa, la ex cónyuge llegó hasta el domicilio de la persona, en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro, hallando a la persona fallecida, al ingreso de su domicilio, donde vivía solo.
Barría, de 47 años, asistente social de profesión, tenía dos hijos y había sido concejal de Llanquihue durante dos periodos, resultando reelecto para un tercero en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo.
Municipalidad
lamenta su muerte
Tras conocerse el fallecimiento de Richard Barría, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, expresó las condolencias oficiales de la casa edilicia.
“Quiero entregar las condolencias a la familia, a los amigos y amigas de Richard y que se haga una investigación efectiva, una investigación eficiente para determinar las responsabilidades en este lamentable hecho para toda la comuna de Llanquihue”, comenzó diciendo.
“Nosotros como municipio lo que vamos a hacer es colocarnos a disposición de la familia, que ya lo hemos hecho, para eso designé al jefe de gabinete y al Departamento Jurídico para todas las acciones que haya que hacer con el objetivo de esclarecer esta lamentable situación y poder determinar responsabilidades”, cerró.
BioBioChile/
El Desconcierto