Necrológicas

Seremi de Salud no comparte las descalificaciones ni solicitudes de despido

Jueves 3 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,638
Visitas

Frente a los reclamos de gremios en Natales

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo respaldó el trabajo desplegado por la jefa de la Oficina Provincial de dicha cartera ministerial, frente a los cuestionamientos que ha recibido por parte de gremios natalinos, quienes protestaron durante la jornada de este martes, para exigir la renuncia de la funcionaria de salud, Paulina Barrientos y la de la gobernadora provincial, Ericka Farías acusando que la prolongada cuarentena se produce por su mala gestión.

La autoridad sanitaria destacó que los casos activos y positivos han disminuido en Natales, pero aclaró que las medidas como avanzar de fase y la solicitud que se ha realizado al nivel central para generar condiciones especiales para la región, en lo que respecta al funcionamiento de los locales gastronómicos en su interior en su Fase 2, son medidas que se toman a nivel central. “Sabemos que han sido semanas difíciles con una importante cantidad de casos, pero queremos alentarnos a seguir trabajando para poder salir de la cuarentena que hoy los mantiene social y económicamente complicados”.

Frente a ello, la autoridad reiteró su apoyo tanto a la jefa provincial como a la gobernadora recalcando que se ha trabajado en el fortalecimiento de la estrategia y que han viajado equipos de Punta Arenas para ello. “Se le ha dado un trato prioritario a Natales porque nos preocupan los casos que tiene y la positividad que ha presentado en los últimos días, pero ahora más que nunca tenemos que unirnos y hacer el último esfuerzo porque los indicadores han ido mejorando y esperamos pronto tener buenas noticias en natales”.

Frente a la exigencia formulada por los gremios para que ambas autoridades renuncien, la autoridad señaló: “El camino de las descalificaciones y de las solicitudes de despido no lo compartimos. Queremos manifestar nuestro apoyo a nuestra oficina provincial de Ultima Esperanza, y a todo el equipo de la seremi que ha desarrollado una importante labor sin descanso en beneficio de la salud publica, hemos sido testigos de sus desvelos, de sus largas jornadas de trabajos, este es el tiempo de unirnos y no de separarnos. Y, este llamado es para Puerto Natales y para toda la región: unámonos en lo positivo, en el autocuidado, en la vacunación”.