Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Tres colegios albergarán operativos de búsqueda de contagiados asintomáticos

Jueves 3 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
213
Visitas

Para reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, con miras a la búsqueda activa de contagiados por Covid, se sumarán tres colegios.

El punto fijo que funciona en el gimnasio de la Confederación los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 (o hasta alcanzar los 200 cupos), y sábado y domingo de 9,30 a 12 horas, se incorporan la Escuela Argentina, Escuela Villa Las Nieves y el Liceo Industrial, que se irán alternando los días martes, miércoles y jueves, de 9,30 a 12,30 horas. La programación será informada a través de las redes sociales de la seremi de Salud.

La doctora Erica Contreras, referente subrogante de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la Atención Primaria de Salud, informó que buscaron anticiparse a lo que ocurre en Magallanes y evitar la exposición de las personas al frío, facilitando el acceso a la búsqueda activa. “Esta acción permite aumentar la capacidad de testeo, considerando también el factor climático de la zona, detectando de manera oportuna a todas aquellas personas asintomáticas que presentan el virus sin saberlo, para iniciar el aislamiento de forma precoz y trazar rápidamente a todos sus contactos estrechos, disminuyendo así las probabilidades de propagación del Covid-19”.

Hasta la fecha se han desplegado 32 operativos en los puntos fijos con una totalidad de 3.751 exámenes y un 3,76% de positividad.