Municipio espera contar el próximo año con 41 cámaras de televigilancia operativas
La evaluación municipal del uso y resultados de las cámaras de televigilancia es muy positivo. Por lo mismo se piensa en duplicar la capacidad y llegar a tener 41 de estos equipos operativos el próximo año, cuyas imágenes han servido para resolver casos policiales y establecer a los autores de hechos delictuales.
Actualmente el sistema dispone de 13 cámaras en funcionamiento, correspondiente a las adquiridas a través de un proyecto del año 2018.
“En esa ocasión se instalaron 21 puntos. Sin embargo durante el estallido social se vandalizaron siete, las que cuales se esperan reponer con el nuevo proyecto denominado Reposición y Adquisición de Cámaras de Televigilancia”, informó a La Prensa Austral al alcaldesa (s) Elena Blackwood.
Esta propuesta es ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas y se encuentra en proceso de licitación. Está financiada con recursos del gobierno regional y contempla la reposición de 9 puntos, más otros 4 en el sector céntrico de la ciudad.
Subsecretaría
Pero adicionalmente se encuentra en ejecución un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual considera la instalación de 15 cámaras en diversos sectores de la comuna. De este total cuatro ya están instaladas, una en Angamos con Costanera; otra en Señoret con Mejicana, Balmaceda con Avenida España y Roca con Lautaro Navarro.
“Sin embargo aún no se encuentran conectadas al sistema de televigilancia por tanto no están operativas a la fecha. Nosotros esperamos el próximo año poder contar con un sistema en la comuna, renovado y con 41 cámaras operativas”, destacó.