Necrológicas

En canchas de la Costanera y Río de los Ciervos funcionarán hoy operativos de antígeno móvil

Sábado 5 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

53 nuevos contagiados por Covid hubo ayer

En menos de media hora las personas que se someten a los operativos de antígeno móvil, obtienen su resultado de Covid. En razón de ello, la autoridad sanitaria informó de los distintos operativos de búsqueda activa que se realizarán en la región este fin de semana.

En Punta Arenas, este sábado, una de las actividades se realizará en el sector de las canchas de básquetbol de la Costanera, mientras que la segunda tendrá lugar en la localidad de Río de los Ciervos, en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ambos entre las 10 y 13 horas. A su vez, en Puerto Natales, el procedimiento se realizará en la Plaza de Armas en el mismo horario.

El antígeno móvil es una estrategia de testeo que permite ampliar la cobertura y capacidad diagnóstica del Covid, trazando y aislando de manera inmediata los casos positivos. El test se realiza obteniendo una muestra a través de hisopado nasofaríngeo, arrojando el resultado en menos de treinta minutos. Se realiza en asintomáticos.

Paralelamente, este fin de semana también estarán en marcha los operativos de búsqueda activa de casos. En Punta Arenas, la toma de PCR se hará el sábado y domingo en el gimnasio de la Confederación Deportiva entre las 9,30 y 12 horas. En Puerto Natales, se efectuará hoy en el frontis del supermercado Mix a partir de las 9,30 horas.

La cifras locales de la pandemia de este viernes, dieron cuenta de 53 nuevos contagiados, con 305 casos activos y 413 fallecidos.