Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Tiempos diferentes

Domingo 6 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
214
Visitas

La fugaz visita del ahora precandidato presidencial de Chile Vamos por la Unión Demócrata Independiente (Udi) Joaquín Lavín, contrastó agudamente con la gira que realizó en 1999 en plena campaña presidencial cuando competía con el entonces candidato de la Concertación, Ricardo Lagos, que a la postre se convertiría en Presidente de la República.

En aquellos tiempos, el ahora alcalde de Las Condes se movía acompañado de una nutrida comitiva y fueron muchos los adherentes motivados por la derecha de entonces para acompañarlo a diversas actividades, incluyendo la firma de su compromiso por Magallanes en el mítico Fuerte Bulnes.

Ahora, en medio de una pandemia, la visita de Lavín se extendió sólo por tres horas, al mediodía del viernes, y sus actividades estuvieron muy acotadas y con aforo con pobladores y gente de la Udi. Siempre se movió acompañado del presidente regional del partido oficialista y alcalde de Natales, Fernando Paredes.

Pasó por la Costanera y se fotografió junto a las letras Punta Arenas, para luego ir a la plaza de armas Muñoz Gamero y dialogar con los medios locales. Allí un par de personas lo saludaron y se fotografiaron con el candidato, incluyendo un poblador que le mostró una foto que se tomaron juntos en aquella gira de 1999.

Lo único que no cambió fue el discurso: fue crítico nuevamente del centralismo algo que no ha cambiado con ninguno de los gobiernos en los últimos 50 años.