Necrológicas

Zona de ofertas

Domingo 6 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Movidos estuvieron los últimos días para el comercio local, marcado por el término de la cuarentena y el inicio del “Cyber Day”. La tónica que se observó fue la poca mercadería disponible en los establecimientos y la alta concurrencia para quienes en las mismas multitiendas intentaban adquirir productos en el corto y tradicional periodo de ofertas.

Respecto de esto último, algunos alcances que se pudieron observar a través de un seguimiento durante las últimas semanas y que dieron cuenta de algunas estrategias comerciales: buena parte de los productos del “cyber” no registraban rebaja o bien era mínima; la disponibilidad de envío a Punta Arenas era incluso de hasta 3 meses; los mejores precios eran para clientes con tarjetas de la correspondiente tienda; al término del periodo los precios hasta se triplicaron.

Un siguiente buen ejemplo: una mesa que apareció con un supuesto “precio normal” de $130.000 era ofertada en $75.000 con todo pago, bajando a $50.000 con la tarjeta. Además, durante los dos últimos días el costo de envío (traída en este caso) era gratis. Terminado el ofertón la misma mesa aparece ahora a $175.000, a lo que se le deben sumar a lo menos otros $30.000 por el despacho a domicilio. ¿Sacó su cuenta? Mejor no se gaste en hacer ese ejercicio.