Necrológicas
  • Cecilia de Lourdes Ascencio Navarrete
  • Mario Agüero Alvarado
  • María Eugenia Jiménez Guajardo
  • Rosa Esperanza Catalán Portales
  • Maureen Edith Elena Moll Beyer
  • Nelson Gastón Valenzuela Sánchez
  • José Burgos Flores
  • Nery Francisco Astorga Astorga
  • Iris Victoria Oyarzún Díaz

Vecinos de Archipiélago de Chiloé dicen que “las carreras” nocturnas ya no dan para más

Lunes 7 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,118
Visitas

Como ya parece ser tradicional en Punta Arenas, la noche de sábado y madrugada del domingo el rugir de los motores en diversas calles y avenidas interrumpieron el descanso de buena parte de la comunidad.

El paso de vehículos a gran velocidad, las frenadas, derrapes y piruetas se han hecho constantes en el caso del área sur, principalmente en el barrio Archipiélago de Chiloé, sectores aledaños y en la Avenida España hacia el norte.

El dirigente del barrio Chilote, José Necul, dijo que lamentablemente esta práctica por parte de algunos conductores se mantiene pese a todas las restricciones y recomendaciones de las autoridades. “Aquí claramente no se respeta el toque de queda y el problema es que tampoco existe una fiscalización rigurosa para estos verdaderos atentados a los vecinos”, señaló.

Justamente la falta de conciencia de los conductores, de control por parte de Carabineros y ausencia de personal de Fuerzas Armadas, son los puntos que cuestiona el dirigente, quien señala que aquí no se trata de “hacer lo que se puede”, sino de “hacer lo que se debe”, pero lamentablemente “no se está haciendo nada frente a personas que están incumpliendo la ley que establece el toque de queda y, de paso, están trastocando la tranquilidad de las personas por el ruido que producen, sin dejar de lado el riesgo asociado de accidentes”.

Necul dice que los vehículos que utilizan el sector como pista de carrera están plenamente identificados y que un video le será entregado a la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, para que de alguna forma se pueda abordar el problema.

“También estamos con la idea de reunir firmas para hacerlas llegar a las autoridades, porque esto ya es demasiado. Hay niños, adultos mayores, personas enfermas que no pueden descansar. Hay familias desesperadas con esto, que está llegando a tal punto que de seguir sin solución por parte de los entes correspondientes nos obligará a tomar nuestras propias medidas”, advirtió Necul.