Necrológicas

Lasarte advierte que Bolivia “tiene argumentos”: “No es que vamos a tirar cuatro centros y listo”

Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

Martín Lasarte habló ayer en conferencia de prensa telemática y la primera pregunta fue sobre Arturo Vidal, quien en la misma jornada terminó su cuarentena tras dar positivo por Covid-19.

¿Llega al partido de hoy?… En principio no, según palabras del DT de la Selección. “Estamos hablando de un tema de salud y eso debe ser referenciado. Por un tema reglamentario no estaría en condiciones, al menos eso tenemos entendido hasta hoy (ayer)…. No sé si habrá algún cambio, pero al menos por ahora ésa es la situación”, expresó el entrenador.

De cara al partido de esta noche, Lasarte optó por la mesura, más allá de que el rival de turno sea accesible, al menos en el papel. “Hay que tener claro que será un partido difícil, no es que vamos a tirar cuatro centros y listo, estará resuelto. Bolivia es un equipo que sabe lo que quiere, tiene al goleador de las Clasificatorias, tiene argumentos. Es un equipo difícil y nos va a demandar el cien por ciento de cada uno”.

COPA AMERICA

En la charla con “Machete” hubo preguntas recurrentes sobre la Copa América de Brasil y las dudas que existen respecto a su realización en medio de un supuesto “boicot” de los seleccionados locales que, en todo caso, no llegaría a puerto según se supo en las últimas horas.

De partida, le consultaron si existe la posibilidad de que Chile no se presente y solidarice con los jugadores brasileños, quienes estiman que el torneo no debe realizarse en su país por los elevados índices de contagios:  “No tengo ningún elemento, nada, sobre aquello. Sé que han hablado los jugadores entre ellos, pero no tengo nada que decir sobre lo que pueda ocurrir…”.

PLANIFICACION

Según dijo, su deber es planificar la agenda de la Selección pensando que el torneo va y, en esa línea, reafirmó su idea de contar con un equipo mixto en la cita que partirá este domingo 13 de junio.

“Conmebol nos planteó a todos que podemos tener una lista de 60 para la Copa América. Ya la aumentamos de 23 hasta 28 jugadores y yo creo que esos 5 que faltan serán del medio local y jugadores jóvenes”, adelantó.

“Mezclaremos los de mayor experiencia con los novatos. Tomando en cuenta que los partidos son cada tres días podemos ir cambiando, dando oportunidades a veteranos y más jóvenes”, agregó.

“Lamentablemente se llega a un punto donde uno debe optar y, en ese sentido, las Clasificatorias se llevan el 100% de la energía, todo. Queda muy poco tiempo para otras cosas. Hemos intentado ver pautas, cuándo irnos, dónde, cuándo vamos a jugar, pero no tenemos muy clara las cosas. Hay muchas situaciones dudosas, interrogantes que nos demandarían planes en medio de estas Clasificatorias y por eso lo hemos dejado de lado hasta cuando pase esta doble fecha de Eliminatorias”, complementó Lasarte.

CONTINGENCIA

El entrenador insistió en las temas que aún están en el aire a sólo días de que se inicie la Copa. “La contingencia es lo que es. Hemos intentado anotar una serie de pautas, cuándo podríamos viajar, a dónde podríamos irnos, porque no lo tenemos seguro, donde vamos a jugar, los horarios; hay una fecha libre que complica todo, estaríamos ocho o nueve días… Y si llegamos a pasar tampoco hay claridad cuándo se juega. Hay muchas dudas, muchas interrogantes y, en medio de la clasificatoria, decidimos dejar ese esquema para una vez que termine este foco de atención (Clasificatorias)”, finalizó el entrenador de la “Roja”.