Necrológicas

Municipio destina más sal para calles de Punta Arenas

Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

Ante incertidumbre invernal

La adquisición de una mayor partida de sal para enfrentar la escarcha en las calles de Punta Arenas, acordó el municipio a través de recursos provenientes de una modificación presupuestaria.

Son $40 millones que permitirán reforzar el stock de este elemento que a diario es esparcidos en diversas arterias por parte del personal municipal y que sólo en semanas ya alcanza a las 70 toneladas.

La concejala Alicia Stipicic dio cuenta de una reunión sostenida con la jefa (s) de Operaciones municipales, Sonia Vargas, donde se coincidió en la necesidad de mantener las 400 toneladas que se estiman como necesaria para enfrentar un invierno marcado por la incertidumbre acerca de hasta cuándo se mantendrán las bajas temperaturas. Se recordó, además, que este año las condiciones obligaron a iniciar antes que otros años la tarea de esparcimiento y que, de acuerdo con las proyecciones, podría incluso prolongarse hasta octubre.

La labor en las calles se desarrolla diariamente de madrugada, con una planificación que incorpora tres distritos (norte, centro y sur), priorizando los sectores con pendientes. La cobertura considera 170 km de calles, más otros 8 que corresponden a tramos de nuevas poblaciones”, destacó Radonich.

Junto a la labor directa en las calles, el municipio también entrega sal directamente a Bomberos, a vecinos de sectores más apartados y a los establecimientos educacionales que son parte del “piloto” de clase presenciales.