Necrológicas
  • Cecilia de Lourdes Ascencio Navarrete
  • Mignon Valdés Albornoz
  • Nery Francisco Astorga Astorga
  • Rosa Catalán Portales
  • Otilia Macías Vera
  • Maureen Edith Elena Moll Beyer

Se viene la remodelación de la Plaza de Armas

Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
363
Visitas

Son cerca de $1.000 millones los que implican las obras de remodelación de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero que, tras la adjudicada licitación, comenzarán a desarrollarse a partir de los próximo días.

Los trabajos consideran una superficie total de 4.300 m2, destacando la remoción de aceras, mejoramiento del área central de la plaza, escalinatas y monumento, áreas de tránsito, reposición de mobiliario y áreas verdes, y el cambio de iluminación a sistema Led.

Ayer el director de Obras del municipio, Alex Saldivia, destacó que se trata de un proyecto integral que busca a través de esta remodelación devolver en buena parte el aspecto original que caracterizó a la plaza desde su construcción a partir de 1892. Lo anterior, reforzado por elementos modernos como la nueva iluminación Led, que permitirá una mejor visibilidad sobre todo en horas de la noche, y la incorporación de la “huella podotáctil” que facilitará recorrer todo el contorno de la plaza e ir desde los cuatros extremos hasta el centro.

También se contempla la eliminación de los topes de hormigón que se ubican al inicio de cada esquina, de tal manera de reducir los accidentes que han sufrido especialmente las personas con problemas visuales.

Asimismo, se hará una importante mantención al monumento central, un rescate a todos los elementos circundantes y se intervendrá la jardinería con la incorporación de especies propias de la región.

Para el área central, que será parte de una primera etapa, se tiene proyectado el reemplazo del pavimento y la colocación de piedras que recordarán el antiguo empedrado de las calles magallánicas.