Para agosto confirman realización del 40º Festival Folclórico en la Patagonia
Con artistas regionales y con modalidad mixta (presencial y online) se desarrollará en agosto próximo el Festival Folclórico en la Patagonia.
Así lo confirmó ayer el alcalde Claudio Radonich, quien oficializó la decisión que se había adoptado hace algunos días al interior del municipio en torno a la intención de retomar el evento suspendido el año pasado a raíz de la emergencia sanitaria.
El jefe comunal destacó que la decisión de efectuar el evento responde no sólo a continuar con la tradición sino también a “abrir una ventana al trabajo de los artistas locales”. Por tal razón, señaló que esta edición 40 sólo tendrá el “sello regional”, con 8 canciones en competencia, cuyos autores, compositores e intérpretes deben acreditar a lo menos un año de residencia en Magallanes; y un show con una parrilla cien por ciento local (salvo alguna sorpresa).
Respecto de la modalidad, explicó que si bien la intención es una mixtura entre lo presencial y virtual, la definición también está supeditada a lo que ocurra en los próximos días con la situación de Punta Arenas dentro del Plan Paso a Paso.
Ya en el detalle, Radonich señaló que el evento se desarrollará el 26, 27 y 28 de agosto; que el plazo para el envío de temas desde Natales y Porvenir vence el 2 de agosto; y que en el caso de Punta Arenas es el día 6 del mismo mes, al mediodía.
Asimismo, destacó que para esta edición la competencia entregará el tradicional Ñandú y $6.000.000 para el ganador del primer lugar; $4.000.000 para el segundo; $2.000.000 para el tercero y $1.000.000 para el mejor intérprete.
Las bases del evento ya se encuentran disponibles en el portal www.puntaarenas.cl