Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Programa “Por fin es viernes” vuelve con nueva escenografía y secciones

Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
649
Visitas

Desde las 22,30 horas por las pantallas de canal 26 de TV Red

Con la conducción de Cami Lagos y Dany Cortés más la música de DJ Spanser, el espacio también se emite por las plataformas digitales de Miralop y Bruna gastrobar

Desde su estreno el año pasado, en plena pandemia, el programa “Por fin es viernes” ha logrado captar la atención de un público variado y familiar, aunque con énfasis en la juventud, la misma que ha visto limitada su posibilidad de carretear libremente como antes. No queda otra que divertirse en casa y así, este espacio que conducen Cami Lagos y Dany Cortés, ha brindado entretención a través de las pantallas del canal 26 de TV Red y por las plataformas de Miralop y Bruna gastrobar, mediante concursos y música.

Todos estos ingredientes vuelven a combinarse para la que será la cuarta temporada del programa, que se inicia esta noche, a partir de las 22 horas. Sin embargo, el desafío es presentar nuevos concursos, una escenografía también nueva, más invitados estelares a través de las redes, entre otras sorpresas.

Bajo la dirección de John Miralles y la música de DJ Spanser, “Por fin es viernes” mantendrá secciones como la búsqueda de nuevos emprendimientos. “Tendremos dos Pymes distintas por programa, y aparte tenemos nuestros desafíos en el que interactuamos directamente con la gente en sus casas a través de Zoom; hacemos regalos a los ganadores con nuestros auspiciadores principales, que son Bruna y el spa Belleza Ancestral. También tenemos la sección en la que nos conectamos con famosos a nivel nacional”, explicó Dany Cortés. Los desafíos son muy fáciles de cumplir, ya que, por ejemplo, los animadores pueden pedir al concursante que muestre una fruta o verdura, o cualquier implemento, con la idea de que la gente se las ingenie con rapidez.

“Al principio era distinto el programa, ha ido variando, porque hemos adquirido más confianza con todo el equipo, la voz en off, DJ Spanser y con la Cami tenemos una sincronía enorme, una confianza que se nota en la pantalla. Nos hemos ido complementando entre nosotras y con el público”, añadió Dany Cortés, que destacó especialmente la interacción que logran mediante la red social Instagram, en las cuentas @porfinviernestv, @danycortesa y @camilagosgar.

Cami Lagos, en tanto, comentó que este proceso del programa ha sido bastante largo, “porque fuimos quemando bastantes etapas, yo nunca me había enfrentado a medios de comunicación directamente y cuando se me ofreció el proyecto, lo que más me llamó la atención fue el área social, generar un vínculo de los jóvenes hacia el ámbito social”.

La música de DJ Spanser jugará un rol muy importante durante la hora y media que dura el programa. “Para nosotros ha sido bastante difícil, porque por los medios digitales en los que salimos, nos pueden ‘bajar’ por la música que tiene copyright, entonces es complicado hacer remix o poner canciones que vayan acorde al programa. Tenemos que estar probando antes del programa, para dar dinamismo al espacio, ir variando”, explicó DJ Spanser que, además, se refirió a las dificultades que la pandemia ha traído para los trabajadores de este rubro. “Han bajado mucho las pegas, nos han dejado de lado, así que para nosotros es importante estar activo en el programa y en Bruna, que se sepa que siempre estamos ahí”.

Para el administrador de Bruna gastrobar, Mauricio González Cuevas, “el programa ha ido creciendo a través de un trabajo colaborativo del equipo y el constante contacto con emprendimientos y empresas magallánicas que han apostado por la tribuna que prestamos. Cada capítulo tiene más de 6 mil visualizaciones sólo a través de los medios digitales de Miralop y Bruna. Las chicas y Eduardo Cadín (DJ Spanser)se han posicionado como rostros nuevos a nivel local, han tenido ofertas para otros espacios y afortunadamente todos han decidido continuar con nosotros, lo que habla que se ha hecho un buen trabajo”, valoró.