Necrológicas
  • Manuela Peña Fernández vda. de Vilicic
  • Santiago Torres Aguila
  • Pedro Villalobos Torres
  • Susana Lizondo Giraldez
  • Vergel Oyarzo Pérez
  • Blanca Vidal Barría
  • Mirna del Carmen Oyarzún Sánchez

Remolcador Lautaro regresó de la Antártica tras siete meses de prestar apoyo logístico

Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

Luego de siete meses de prestar apoyo logístico a las bases chilenas emplazadas en el territorio antártico, regresó a su puerto base, en Punta Arenas, el remolcador Lautaro de la Armada de Chile.

En dicho periodo realizó el transporte de 65 contenedores con equipo y enseres, mientras que se retiraron más de 240 toneladas de basura en concordancia con los protocolos internacionales suscritos. También se transportaron 511 pasajeros y se le prestó apoyo a 14 bases en cuanto a traslado de personal, esto tanto nacionales como de países amigos, realizando mantenimiento de señales de ayuda a la navegación en duras condiciones meteorológicas y brindado ayuda a diferentes expediciones científicas.

El comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez, dijo que “esta extensa operación, en el marco de la pandemia mundial por Covid-19, permitió que hombres y mujeres de la Armada de Chile demostraron nuevamente su compromiso, valor, profesionalismo y lealtad al servicio de la Patria, en uno de los lugares más inhóspitos del mundo”.

De este modo nuestro país mantiene sus operaciones en el continente blanco, monitoreando constantemente las bases nacionales y mirando las proyecciones a futuro a través del mar y lo que será la próxima Campaña Antártica 2021-2022 en el preludio de los 75 años de la inauguración de la Base Naval Antártica Arturo Prat.