Necrológicas

Juez del Top de Punta Arenas y secretario de Cabo de Hornos juraron en sus nuevos cargos

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
330
Visitas

El abogado Leopoldo Llanos Lagos juró como juez interino del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas, cargo que dejó vacante Jovita Soto Maldonado, al acogerse a retiro.

Egresado de Derecho de la Universidad de Concepción, desde 2020 era titular en el Juzgado de Garantía de Los Angeles.

Ingresó al Poder Judicial en febrero de 2007 ocupando distintos cargos interinos en tribunales de las jurisdicciones de San Miguel, Concepción, Temuco, Coyhaique y Puerto Montt.

Es además académico de la escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción en la cátedra de Derecho a la Información.

Respecto a su nueva designación, manifestó estar muy motivado por incorporarse a un tribunal de juicio oral reformado. “Me permite tener la experiencia de valorar la prueba de modo aquilatado, reflexivo y con mayores argumentos”, dijo.

Es hijo del actual ministro de la Corte Suprema Leopoldo Llanos Sagristá, quien ingresó a este tribunal en diciembre de 2019.

Puerto Williams

El abogado Ricardo Herrera Castillo asumió como secretario del juzgado de Letras y Garantía, además de notario, conservador, archivero judicial y receptor oficial de la comuna de Cabo de Hornos.

El lunes pasado, apenas llegó a esa localidad del sur de Chile por vía marítima prestó juramento en sus nuevas funciones.

Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral, doctor en derecho civil con énfasis en las personas y máster en economía y gestión para abogados por la Universidad de Buenos Aires.

Cuenta con cursos de especialización en diversas materias de la administración de justicia, entre ellas litigación penal y actualizaciones en familia y civil.

En otras áreas de su desempeño laboral, fue vicedecano y director de la carrera de Derecho de la sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile, además de profesor titular de las cátedras de derecho tributario y derecho comercial.  Desde 2014 es abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Talca.

“Es un agrado contar con un abogado de vasta trayectoria, incorporándose al Poder Judicial para acompañarnos en este largo camino”, destacó el juez titular Bernardo Toro.

Mientras que Herrera manifestó su satisfacción de incorporarse al tribunal austral. “Entiendo este puesto como una oportunidad de hacer soberanía en un lugar tan apartado y solitario, lo que me motiva a cumplir de la mejor manera posible”.