Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Parricida de profesor recibía Ife pero ahora beneficio será para familia de la víctima

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
650
Visitas

Controversia generó la denuncia realizada por la familia del fallecido profesor Nibaldo Villegas, que acusó que Johanna Hernández, ex esposa del docente y quien junto a Francisco Silva fue condenada por el crimen, ha recibido más de $1 millón por concepto de pagos del Bono Familiar de Emergencia (Ife) y otros beneficios estatales. Esto, en desmedro de la familia de Villegas, que actualmente está a cargo del cuidado de su hija. “De hecho mi hermano tenía derecho al Bono Sae y cuando mi sobrino fue a cobrarlo le dijeron que debía tener hecha la posesión efectiva”, precisó Edson Villegas, hermano del profesor, a La Estrella de Valparaíso.

Al respecto habló la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien explicó por qué Hernández ha recibido estos bonos pese a que se encuentra recluida, condenada a presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio .

“Entendemos la molestia que provoca este caso, pero efectivamente el Ingreso Familiar de Emergencia Universal no tiene inhabilidades para ser recibido por las personas. El único requisito que se solicita es estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)”, señaló la autoridad.

No obstante, aclaró que ya conversó con la familia de Villegas, para que la niña que está bajo su cuidado sea agregada a su RSH y puedan obtener el bono.

“Hemos tomado contacto en este caso en particular don Edson y su familia, para que efectivamente la menor que está a su cuidado y él tiene a su tutela pueda ser incorporada en su Registro Social de Hogares y así el beneficio le llegue efectivamente a la familia”, subrayó.

Según el diario La Estrella de Valparaíso, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio la autora del crimen de Nibaldo Villegas ha recibido en total de 1.305.000 pesos en bonos. Todo esto gracias al Registro Social de Hogares, donde ella figura como titular.