Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Sin Alexis Sánchez viajó la “Roja” a la Copa América

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Chile viajó ayer rumbo a Brasil donde debutará mañana en la Copa América enfrentando a Argentina a partir de las 18 horas de Magallanes.

La delegación partió al país pentacampeón del mundo, sin la presencia de Alexis Sánchez, baja que se conoció ayer por la mañana, y el delantero se recuperará en nuestro país de una lesión muscular, con lo que se perderá la primera fase del campeonato y es poco probable que reaparezca para la siguiente ronda, en el caso de que la “Roja” finalice entre los cuatro primeros de su grupo.

“Tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, se publicó a través de un comunicado oficial de la ANFP.

A la baja de Sánchez se suma la duda si es que Arturo Vidal se encuentra en óptimas condiciones luego de estar hospitalizado por Covid-19.

Chile jugará con Argentina en el estadio “Nilton Santos”. El resto de partidos que se perderá el ex Cobreloa son contra Bolivia (viernes 18), Uruguay (lunes 21) y Paraguay (jueves 24).

SIN LIMITES

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hacer una importante variación a las reglas que tienen relación con el Covid-19, modificando el artículo que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al coronavirus. El jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, señaló la circular de la entidad.

Brasil debutará hoy con Venezuela, equipo que presenta serios problemas debido a la enfermedad, ya que hay varios jugadores aislados, quienes ahora podrán ser reemplazados.

Bolivia también ha dado preocupación en las ultimas horas, debido a que cuatro miembros de su delegación han resultado ser casos positivos. Aún se desconoce los nombres de los afectados, pero se teme que se trate de cuatro futbolistas.

PRIMERA FECHA

La primera fecha contempla los siguientes compromisos:

Grupo “B”

Hoy domingo

18,00: Brasil – Venezuela, en Brasilia.

21,00: Colombia – Ecuador, en Cuiabá.

Libre: Perú.

Grupo “A”

Mañana lunes

18,00: Argentina – Chile, en Río de Janeiro.

21,00: Paraguay – Bolivia, en Goiania.

Libre: Uruguay.

(*) Los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a cuartos de final.