Energía y Medio Ambiente se unen para potenciar proyecto fotovoltaico implementado en Unpade
Desde hace un tiempo que las instalaciones de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Punta Arenas, Unpade, ubicadas en Avenida Los Flamencos, están incorporadas a un proyecto de ahorro energético con paneles fotovoltaicos gracias a un proyecto impulsado con apoyo del Club Rotary Austral Punta Arenas.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los paneles, personal dispuesto por las secretarías regionales ministeriales de Energía y de Medio Ambiente capacitó telemáticamente a personas representantes del Club Rotary Austral Punta Arenas y de Unpade, transmitiéndoles aspectos sobre energías renovables, conceptos elementales de eficiencia energática y aplicaciones prácticas.
Los profesionales de Energía compartieron con los de Medio Ambiente, una presentación actualizada de los temas a los beneficiarios del proyecto denominado “Implementación de energía renovable fotovoltaica en taller laboral para personas en situación de discapacidad (Unpade Magallanes)”.
Carlos Olave Solar, secretario regional ministerial de Medio Ambiente, explicó: “Este proyecto apunta a lo que nuestra cartera tiene como uno de sus objetivos: disminuir los gases de efecto invernadero; y qué mejor manera, que utilizando energías limpias y amigables con el entorno”.
El proyecto adjudicado a la organización, mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA), otorgó 6 millones de pesos para la instalación de un sistema fotovoltaico on-grid, que permitirá disminuir los gastos generales de electricidad de Unpade, a través de ahorros del orden del 35%.