Confusam y caso Bencur: “No era el momento para la salida de la directora”
En la Comisión de Salud del Concejo Municipal, liderada por el concejal Arturo Díaz, se abordó la molestia que generó entre usuarios y funcionarios del consultorio Mateo Bencur, la desvinculación de su directora María Soledad Araneda, a partir del 30 de junio. Califican la medida de injustificada y acusan que tendrá un impacto en la atención de los usuarios y en los equipos de trabajo que se han implementado en pandemia.
Desde la Confusam y a nivel de dirigentes de los consultorios de salud municipal, coinciden que no era el momento para la salida de la directora, pues es necesario mantener los equipos de salud, existiendo un compromiso por parte del Área de la Cormupa que no se habría respetado. Aseguran que a pesar de la mayor presión asistencial no han tenido problemas ni reclamos.
Para el presidente de la Comisión de Salud, Arturo Díaz, no hay ninguna razón que justifique esta decisión, pues no hay reclamos, tampoco sumarios, ni otras medidas disciplinarias que avalen esta medida. Esto fue planteado al alcalde Claudio Radonich en una carta firmada por cinco concejales. Las causas de esta desvinculación no están del todo clara, siendo la única profesional de los cinco directores de consultorios que no seguirá en este cargo.
Consultada la jefa del Area de Salud, Rosa Bidart, explicó que se trata de un término de contrato que expira el 30 de junio, tras lo cual se procederá al nombramiento de un director interino hasta que se pueda realizar el concurso.