Necrológicas

Dos lesionados en la “Roja” y árbitro español ante Bolivia

Miércoles 16 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
182
Visitas

La ANFP comunicó ayer que dos jugadores del plantel se encuentran en duda para el segundo partido de la Selección Chilena en la Copa América de Brasil, este viernes contra Bolivia a partir de las 18 horas (de Magallanes) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Se trata del zaguero central Francisco Sierralta y el joven “volantero” Carlos Palacios (foto). El defensa, quien ya se perdió el choque del debut contra Argentina el pasado lunes (1-1), presenta un “edema muscular de bajo grado de sóleo” en la pierna derecha, según consignó el informe médico entregado ayer por “Roja”.

Por su parte, Palacios sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el encuentro ante los trasandinos. “Ambos jugadores hacen trabajo físico y kinésico diferenciado para reincorporarse a los entrenamientos según evaluación clínica”, apuntaron desde la Selección, sin referirse a la posibilidad de que estén disponibles para el compromiso contra los altiplánicos.

Recordemos que, por ahora, es baja totalmente confirmada Alexis Sánchez, debido a un problema muscular (pantorrilla) que lo tendrá inactivo toda la primera fase de la Copa.

ARBITRO ESPAÑOL

Mientras tanto, el árbitro español Jesús Gil Manzano fue designado para el encuentro de Chile y Bolivia. Será el primer partido que dirigirá el nacido en Don Benito en el presente torneo, ya que sólo había estado como cuarto referí en el compromiso en que Brasil goleó por 3-0 a Venezuela el pasado domingo en la apertura del certamen.

Su compatriota Ricardo de Burgos estará a cargo del Var, mientras que como asistentes oficiarán los también hispanos Diego Barbero y Angel Nevado.

Se trata de los únicos jueces europeos en la presente Copa América y que vinieron mediante un acuerdo de cooperación entre la Conmebol y la Uefa, que también tiene al argentino Fernando Rapallini en la Eurocopa, junto a sus colaboradores Diego Bonfá y Juan Pablo Bellati.

COVID AMENAZA

En otro tema,  el Ministerio de Salud brasileño informó ayer que a 52 casos ascendió el número de infectados con Covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo.

Según la fuente, 33 de los casos positivos corresponden a jugadores y miembros de selecciones, y los otros 19 son de empleados de la organización.

En la misma línea, en el comunicado se detalló que fueron realizados a la fecha 3.045 exámenes de PCR entre jugadores, integrantes de las delegaciones y proveedores de servicios. “La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 por ciento”, apuntó el documento del Ministerio de Salud.

Los casos de contagio entre los empleados de la organización se registraron en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, “plazo necesario para la realización del análisis”, explicó el Ministerio de Salud.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el coronavirus, la segunda nación del mundo con más muertes y la tercera con más contagiados, después de Estados Unidos e India.

RESULTADOS

Recordemos que las dos primeras jornadas de la Copa América registraron los siguientes marcadores (avanzarán los cuatro primeros de cada zona a cuartos de final):

Grupo “A”

Chile 1 – Argentina 1.

Paraguay 3 – Bolivia 1.

Libre: Uruguay.

Grupo “B”

Brasil 3 – Venezuela 0.

Colombia 1 – Ecuador 0.

Libre: Perú.

PROGRAMACION

La segunda fecha contempla los siguientes compromisos (horarios de Magallanes):

Jueves 17 (grupo “B”)

18,00: Colombia – Venezuela, en Goiania.

21,00: Brasil – Perú, en Río de Janeiro.

Libre: Ecuador.

Viernes 18 (grupo “A”)

18,00: Chile – Bolivia, en Cuiabá.

21,00: Argentina – Uruguay, en Brasilia.

Libre: Paraguay.