Necrológicas

Esperan a 16 mil rezagados con la vacunación

Jueves 17 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
393
Visitas

En la región son 16.954 personas rezagadas en el proceso de vacunación contra el Covid. Lo anterior fue enfatizado ayer en la Plaza de Armas por la autoridad sanitaria, que durante la mañana hizo la presentación de la campaña #Magallanessevacuna con que se busca alcanzar el 80% de inoculación en segundas dosis antes de este viernes.

Para tal efecto, hoy, desde las 9,30 hasta las 17 horas, se continuará con el operativo en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero a bordo de los “antígenos móviles”, donde también se estará vacunando con la dosis CanSino. Lo mismo ocurrirá en el Cijum, de Avenida Salvador Allende Nº0291, desde las 15 hasta las 20 horas, donde no sólo se administrará la vacuna CanSino, sino también segundas dosis de Sinovac y Pfizer.

Paralelamente están llegando a sectores poblacionales como Archipiélago de Chiloé y Nelda Panicucci, en cuyos jardines infantiles se lleva a cabo el proceso de vacunación donde los jardines infantiles de estos lugares ayudarán en este proceso de vacunación. Hoy, jueves, el operativo tendrá lugar en el jardín Archipiélago de Chiloé entre las 14,30 y 18 horas. Asimismo siguen funcionando los puntos habituales de inoculación, como son el Liceo Juan Bautista Contardi y las escuelas Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes, entre las 10 y 15,30 horas.

La Clínica Kliní, ubicada en Mejicana 1447, casi al llegar a costanera, también es un punto de vacunación que está atendiendo a la comunidad que quiera inocularse entre las 15,30 a las 20,30 horas. Sin costo alguno para los usuarios.

Magallanes registra una cobertura de 87,99% con la primera dosis y de un 77,33% con el esquema completo.