Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales
Baleo dejó grave a contador el pasado 20 de octubre

“Quitada de droga” sumó un cuarto detenido: cayó el conocido “Koky”

Por La Prensa Austral Viernes 18 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
10,359
Visitas

Hoy será puesto a disposición de la justicia Jorge Aguilar Santibáñez, más conocido como el “Koky”, capturado ayer por la Policía de Investigaciones, por registrar una orden de detención judicial pendiente, en la causa conocida como “quitada de droga”, donde otras tres personas cumplen prisión.

Parte de sus 48 años de edad los ha pasado entre rejas. Exhibe un largo prontuario policial, que registra condenas por homicidio, tráfico de drogas y robo, entre muchas otras causas de su vida delictual.

Hace 7 años, en julio de 2014, fue protagonista de la sustracción de casi 2 millones de pesos desde una casa de cambios. En esa ocasión lo formalizaron por hurto, microtráfico y receptación.

Aprovechó un descuido del trabajador del local para meter el brazo por el orificio del vidrio de seguridad de la caja y llevarse esta suma de dinero.

El “Koky” es otra de las personas que aparecen vinculadas a la “quitada de drogas” ocurrida el 20 de octubre del año pasado, en prolongación Manuel Aguilar, donde resultó gravemente herido Víctor Segovia, de 42 años, quedando en ese momento en estado crítico.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó la detención de Jorge Aguilar, en medio de un operativo que causó expectación en Avenida España esquina Rómulo Correa, ayer alrededor de las 16,30 horas.

Vehículos policiales desplazándose con balizas por diferentes sectores despertaron la curiosidad de peatones y automovilistas.

La captura de este sujeto tiene relación con el homicidio frustrado con arma de fuego de Segovia, “cuando desconocidos ingresaron al domicilio de un primo de la víctima con la intención de practicarle una quitada de drogas”, recordó el oficial.

Al llegar Segovia y su hermano a la vivienda a prestar ayuda, en prolongación Manuel Aguilar Nº01885, los sujetos que habían ido por la droga se vieron sorprendidos y uno disparó dejando gravemente herida a la víctima, quedando internado por largo tiempo en el Hospital Clínico, debido a un traumatismo encéfalo craneano por impacto de bala, hemorragia cerebral que lo dejarán con secuelas de por vida.

El nuevo imputado de esta causa, Jorge Aguilar, será formalizado esta mañana, en audiencia vía remota.

Hace poco hubo una audiencia de reformalización de cargos en esta causa, a la que no tuvo acceso la prensa. Los imputados que cumplen, y a los cuales hoy se podría sumar el “Koky”, son Valeska Andrea Segovia Ojeda, Miguel Angel Raniele Aguilar y Luis Alberto Villarroel Villarroel. Estos últimos registran varias condenas, por robo con fuerza, tráfico de drogas, receptación, entre otras.

Esta causa tiene su origen en un hecho anterior, donde Gabriel Ruiz Segovia sufrió una quitada de drogas, en el mes de septiembre de 2020.