Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Vecinos de Costanera del Río de las Minas tras violento choque: “Hasta que no atropellen a un niño nadie hará algo”

Viernes 18 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
249
Visitas

El grave accidente de la noche del miércoles, en la que una joven salió eyectada de un vehículo que chocó a gran velocidad contra un poste, en la Avenida Costanera del Río, era algo que los vecinos del sector esperaban que ocurriera. Todos los días deben soportar que conductores insanos circulen velozmente en autos con roncadores. Estos hechos habituales se ven agravados porque los choferes, increíblemente, parecen no pensar que al estar el asfalto con escarcha, corren más riesgo de causar una tragedia si andan a las carreras.

Aún con los vestigios que dejó el choque diseminados por el sector, los vecinos expresaron su molestia por estas situaciones y exigen soluciones urgentes.

Hernán Barría tiene su casa justo en Avenida Costanera del Río con pasaje Las Marías, donde hay una curva en la que precisamente se produjo el choque. “Siempre hay carreras de autos deportivos en la noche, con roncadores, no tengo nada contra ellos, solamente que respeten un poco. Los fines de semana es cuando más se produce, a las 2-3 de la mañana, y ellos piensan que esta es una avenida, pero esto tiene doble sentido, entonces no se fijan en la señalética del puente Zenteno y uno como vive acá, tiene que llegar a la esquina y mirar para que no haya accidente. No ha habido atropellos, pero sí peligro para las personas y las mascotas. Este año fue solamente este el accidente que se supo, pero más arriba en la esquina con Sargento Aldea han roto dos postes. Y corren por el otro lado de la avenida”, describió.

Apunta que cuando estaban todos viendo las consecuencias del accidente, comentaron entre los vecinos que “podríamos ver la posibilidad de instalar un lomo de toro, y que disminuyan las carreras. Fue bien impactante, creí que me habían chocado el camión”.

Otro vecino, que no quiso identificarse (siempre hay temor a represalias) expresó que “como esta calle no tiene lomo de toro, la gente no disminuye la velocidad, sobre todo cuando vienen desde Frei hasta Zenteno sin parar ni control y ahora se está escarchando demasiado. No se ha coordinado nada con los vecinos, pero es preocupante, tenemos niños pequeños. Además, a nosotros nos atropellaron a nuestra perra, porque la gente no tiene precaución con quienes vivimos y pasan muy rápido. Lo de anoche (miércoles) venía con trago. Sentimos el pencazo y cuando salimos, la niña estaba fuera del auto y el tipo se estaba arrancando”.

Finalmente, en un minimarket del sector los vecinos siempre comentan estos episodios. Marco, quien está a cargo de la atención del negocio, indica que “acá todos los días pasan soplados, en la noche sobre todo, y al frente están los juegos de los niños. No entiendo cómo la municipalidad o la junta de vecinos no hace algo; están esperando que Dios no quiera, maten a un niño, porque es muy peligroso. Acá se requiere urgente un lomo de toro. Yo tengo cámaras adentro y fuera del local y denante vimos un auto soplado, incluso con lo que pasó; la gente no toma conciencia. La municipalidad tiene que ponerse las pilas. De repente me da rabia, llegan a doler los oídos cuando pasan con los roncadores. El chico de ayer (miércoles) que le dé gracias a Dios que no le pasó nada y que tome conciencia por él y su familia”, finalizó.