Necrológicas
Se reportaron otros 31 contagios

4 nuevos decesos marcan último recuento Covid en Magallanes

Martes 22 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
179
Visitas

Cuatro personas fallecidas y 31 nuevos contagios se desprenden del informe dado a conocer ayer por la autoridad de Salud de la Región de Magallanes, en lo que respecta a las últimas 24 horas.

De los positivos detectados en base al análisis de 1.076 exámenes, 12 corresponden a Punta Arenas, 9 a Puerto Natales, 7 a Porvenir y 3 casos fueron reportados por laboratorio.

Se agrega que, por sistema de ajuste, se deben lamentar 4 decesos, que elevan a 436 las personas fallecidas en la región desde el inicio de la pandemia.

Sobre los casos activos, el informe precisa que estos llegan a 199 (133 en Punta Arenas, 40 en Puerto Natales, 21 en Porvenir y los restantes de comunas no precisadas).

La positividad, al igual que en los días anteriores, se mantiene en 3%, siendo de 4% durante los últimos 7 días.

En materia hospitalaria, hay 60 pacientes Covid (19% del total en la región), de los cuales 24 se encuentran internados en las Uci de la red de salud regional. La disponibilidad de camas en dichas unidades llega a las 12, con una ocupación del 63%.

Las cifras también muestran una mejoría en lo que respecta a fiscalizaciones, donde no se levantaron sumarios por incumplimientos durante la concurrencia a 214 domicilios; y en cuanto a las residencias sanitarias que están siendo ocupadas hoy por 94 personas, con una disponibilidad de 240 habitaciones.