Con caravana protestaron los trabajadores municipales en rechazo a decisiones alcaldicias
Tres fueron los temas que motivaron la convocatoria de los trabajadores municipales durante la jornada de ayer, quienes se manifestaron a través de una caravana vehicular que terminó en el frontis de la alcaldía (Palacio Montes).
La vuelta al trabajo presencial, la situación Covid que afecta los funcionarios del Cementerio Sara Braun y los despidos en servicios, fueron los temas que llevaron a la Asociación de Trabajadores Municipal (Astramupa) a llamar a manifestarse por lo que consideran “decisiones que no se ajustan a las medidas de cuidado hacia los trabajadores en tiempo de pandemia”.
Cerca de 30 vehículos y motoqueros se sumaron a la convocatoria que, a partir de las 16 horas, inició su recorrido desde el sector de Avenida Frei y Los Flamencos, para luego recorrer diversas calles de la ciudad hasta llegar hasta el sector de Plaza Benjamín Muñoz Gamero.
Frente al Palacio Montes, los dirigentes encabezados por el presidente de Astramupa, Jorge González, dieron a conocer una declaración pública en la cual acusaron al alcalde Claudio Radonich de una “desprolija gestión” y a sus funcionarios de confianza de “hostigamiento”.
Asimismo, en 10 puntos hablaron de “vulneración de derechos” y de no cumplimiento de promesas electorales.
Junto con lo anterior, rechazaron de plano la vuelta al trabajo presencial, recordando que incluso fue un tema que llevaron a la justicia; también se mostraron en desacuerdo con el funcionamiento (abierto a público) del Cementerio Municipal, luego de conocerse 4 contagios de funcionarios y de 6 trabajadores aislados por contacto estrecho.
Finalmente, también dejaron claro su rechazo al despido de funcionarios que, argumentaron, por razones de salud han debido ausentarse de su labor presentando las respectivas licencias médicas.
Los dirigentes adelantaron que, de no haber respuesta positiva a sus demandas, continuarán desarrollando acciones para expresar su descontento con la administración que encabeza el alcalde Claudio Radonich.
En el encuentro también participaron el consejero regional Antonio Bradasic, el concejal electo Alejandro Olate y la edil Verónica Aguilar.