Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Equipo de Robótica de la Escuela Padre Alberto Hurtado “Robotikid” participa en encuentro internacional

Martes 22 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Una gran noticia recibieron los estudiantes del equipo de Robótica de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Cristián Ramírez Díaz, Dayra Barrientos Contreras y Didier Gutiérrez Soto, que fueron seleccionados para concursar en el Festival Internacional de robótica Virtual Open Invitational Explore Festival, evento en el que participarán 24 equipos, que comenzó ayer y se realizará hasta este domingo. En abril, ya habían participado en la competencia nacional First Lego League, para niños de 6 a 10 años y gracias a su trabajo ahora fueron clasificados para este torneo internacional.

El evento reúne a exponentes de la robótica de Estados Unidos, Marruecos, Alemania, Canadá y Costa Rica, además de tres equipos de Chile, que fueron seleccionados por la organización del evento en Chile, Spark Talent.

“Nuestro equipo fue el que tuvo uno de los más altos puntajes y por eso fue invitada la escuela”, destacó la profesora Marta Vega.

Con respecto al proceso que tendrán que desarrollar, Vega añadió que “hay dos modalidades, en vivo y a través de videos grabados. Elegimos en vivo para que ellos puedan entregar todo lo que saben y solucionaron a través de su maqueta. El 24 de junio (este jueves) nos vamos a reunir, se juntan con los revisores y jueces y, en ese momento, tienen 15 minutos para presentar su proyecto. Tres minutos de introducción, cinco de presentación y siete de preguntas, donde muestran el modelo que construyeron de maqueta en Lego, cuál fue el problema y la solución que dieron, el poster que crearon, los pasos que tuvo el proceso que comenzó el año pasado. En esta oportunidad, la profesora de Inglés Vanessa Mancilla nos va a acompañar para ir traduciendo lo que van diciendo los niños”, profundizó la docente, quien es apoyada por la educadora Ingrid Mancilla.

En el desarrollo de las etapas, el grupo será entrevistado por dos jueces, con preguntas similares a las que debieron afrontar para el torneo nacional. Una vez que pasen esta revisión, se realizará la clausura el domingo, la que será transmitida por Youtube, donde se entregará una medalla impresa en 3D y diversos reconocimientos, tanto a la solución del desafío, como codificación, cartel y modelo del equipo, a los valores de la First Lego League y un premio especial.