Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En Natales Bienes Nacionales dará apoyo jurídico para postular a Chilepropietario

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
447
Visitas

La secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales informó que hoy jueves estará nuevamente en la ciudad de Puerto Natales difundiendo los beneficios de ChilePropietario y nuevo programa de regularización urbano y rural financiado por el gobierno regional con aportes del FNDR.

La abogada Camila Delgado explicó que la idea es atender caso a caso a las personas que, tomando las medidas de protección Covid, concurran hasta la gobernación de Ultima Esperanza. “La idea es orientar jurídicamente y de la mejor manera a quienes buscan ser propietarios o propietarias tramitando gratuitamente con nosotros su título de dominio estando incorporados al Registro Social de Hogares”.

El nuevo programa de saneamiento con perspectiva de género ofrece la oportunidad de regularizar la ocupación de la pequeña propiedad raíz particular a un universo de trescientas familias en toda la región. Hasta ahora resta poco más de un centenar de cupos disponibles, concentrándose el número de postulaciones en la ciudad de Punta Arenas.

Como en otras ocasiones, la secretaría atenderá en dependencias del edificio provincial en horario de 15 a 17 horas y el viernes desde las 9 a las 12 horas.