Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Tras retornar a Santiago cayó el cuarto integrante de banda que robó en Zona Franca

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,428
Visitas

El fin de semana regresó campante a Santiago y en la capital terminó siendo detenido el cuarto integrante de la banda que a mediados de mayo perpetró un audaz robo a dos locales de Zona Franca, apropiándose de un millonario botín entre relojes de alta gama y joyas.

Se trata de Edson Grazziani Arce Meneses, el “Chani”, uno de los dos sujetos que ingresó a los locales 18 y 19 (One y Eclipse), rompiendo los ventanales con martillos.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, que investiga este millonario robo, lo formalizó vía Zoom desde el Centro de Detención Penitenciaria Santiago 1, y quedó en prisión, argumentando que viajó a Punta Arenas solamente a robar.

Apelando a “razones humanitarias”, el defensor Leonardo Vallejos pidió que esta medida la cumpla en la capital, donde viven sus familiares, para que puedan visitarlo.

El juez Ricardo Larenas no dio lugar a lo solicitado y ordenó el traslado del imputado a Punta Arenas, territorio jurisdiccional donde se abrió la causa penal.

Anteriormente fueron formalizados los hermanos de madre Byron von Ostermann Jerez y Omar Medina Jerez; además de una mujer, Daniela Pechonante Alvarez.

Arce Meneses fue uno de los que en la madrugada del 18 de mayo, cerca de las 3 de la mañana, integraba el cuarteto que planificó y consumó el robo al recinto franco.

La mujer participó como conductora del Nissan Murano que esa jornada trasladó a los ladrones y los esperó que salieran con el botín.

Luego de romper el candado de un portón y hacer un forado en la malla que divide los terrenos de la Umag con la Zona Franca, dos de ellos ingresaron al módulo central y dos esperaron afuera, con la misión de darles cobertura.

Cuando salían fueron descubiertos por una de las guardias del recinto, quien alertó a otro de sus compañeros. Esto los llevó a encontrarse con los delincuentes, uno de los cuales lo intimidó con una lanza que en la punta tenía un cuchillo, tipo estoque.

Fue la razón por la que el fiscal formalizó por robo en lugar no habitado con intimidación, tesis que el defensor intentó desvirtuar para aminorar una eventual pena.

De acuerdo a los valores que entregó el fiscal, en uno de los locales el robo de especies ascendió a los 43 millones y en el otro de 21 millones de pesos y fracción.

La prisión preventiva de Edson Arce será de tres meses, al igual que sus cómplices que cumplen reclusión en el centro penitenciario de Punta Arenas.