Necrológicas

Disponen de hasta $30 millones por proyecto para apoyar iniciativas de innovación

Viernes 25 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

A través de Corfo

Apoyar cuatro proyectos regionales que sean innovadores es la aspiración de la dirección regional de la Corporación de Fomento de la Producción a través del programa “Conecta y Colabora” y así contribuir a la reactivación de las empresas por la vía de la innovación.

Por ello hasta el 8 de julio estará abierta la tercera convocatoria del año 2021 y cuyos interesados deben postular a través del sitio web https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/conecta_colabora_6_2021

Marcelo Canobra, director regional de la Corfo, destacó la simplificación de las bases y formularios para postular en esta convocatoria y su cofinanciamiento. “En esta convocatoria de cinco programas, habrá un cofinanciamiento del 80%, sin importar el tamaño de la empresa y permitirá que los beneficiarios puedan aportar recursos no pecuniario (valorizados), lo que no existía en llamados anteriores”, explicó.

Las postulaciones están abiertas para personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro, tamaño y ni antigüedad.

Sobre el subsidio, se estableció un cofinanciamiento del 80%, independiente del tamaño de la empresa. El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de seis meses.

En caso de consultas o dudas sobre este programa, los interesados deben dirigirse al correo de la ejecutiva de innovación de Corfo Magallanes, Betsy Subiabre: [email protected] o al correo [email protected], además, pueden hallar información de este llamado a través de redes sociales de Corfo (incluyen talleres y podcast).

Otros programas

Esta nueva convocatoria de innovación considera también los siguientes programas y financiamientos: Súmate a Innovar, orientado a empresas que nunca han innovado y quieran dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Las postulaciones vencen el 29 junio.

Además, está el programa Consolida y Expande que busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Las postulaciones expiran el 30 próximo.

Asimismo, hasta el 1 de julio están abiertas las postulaciones para el programa Crea y Valida Rápida implementación, que apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Se entrega un aporte de hasta $30 millones.

También hasta el 7 de julio se puede postular al programa Crea y Valida I+D+i. Está conformado para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i). Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (colaborativo).