Necrológicas

– Juan Nicolás Vladilo Vásquez

– Hernán Segundo Méndez Vergara

– Mabel Prieto Iglesias

– José Raúl Curill Mansilla

– Javier Ahumada Gómez

– Luisa Iris Lago Rivera

Vacunación: 270 rezagados llegaron hasta la Escuela Manuel Bulnes

Domingo 27 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
175
Visitas

Este domingo, entre las 10 y 14 horas, se repetirá el operativo de vacunación contra el Covid dirigido a rezagados, en la Escuela Manuel Bulnes. El alcalde Claudio Radonich hizo un positivo balance de la jornada, informando que se inocularon a más de 270 personas. La programación para la semana venidera, indica que el martes y miércoles se proseguirá recibiendo a los postergados, mientras que el jueves y viernes se aplicará primera dosis a jóvenes de 17 años en el Liceo Juan Bautista Contardi, Escuela Hernando de Magallanes y Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

“Hoy podemos demostrar que la ciudad que más ha vacunado es la que tiene menos casos de contagio y sobre todo menos personas en la Uci. La vacuna sirve, pero debemos seguir siendo responsables, ya que podemos contagiarnos de igual manera, pero mucho más suave, disminuyendo las probabilidades que las personas lleguen al hospital”, enfatizó el alcalde.

Sobre el proceso de vacunación de segundas dosis de Pfizer en la Escuela Manuel Bulnes, la autoridad comunal recordó que comenzaron hace cuatro semanas con este esfuerzo extra.

Finalmente, agradeció a Macarena Núñez, directora del consultorio Juan Damianovic, quien junto a otros 11 funcionarios han realizado un turno extra para ir en ayuda de los vecinos de la comuna, desplegando estos operativos durante las últimas semanas.