Necrológicas

– Mariana Godoy Aguilar 

-Mauricio Saldivia Gómez

– Ingebord Rendell Augant

– José Manuel Zura Albornoz

Autor sería conocido de la víctima

A 15 meses del crimen de Elizabeth Mella la policía detuvo al presunto homicida

Lunes 28 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
3,623
Visitas

En marzo de este año, al cumplirse el primer aniversario del alevoso crimen de la pobladora Elizabeth Mella Cárcamo, sus hijos, familiares y cercanos encabezaron una marcha para pedir que se haga justicia por este asesinato que permanecía impune.

Desde el 8 de marzo de 2020, cuando quedó al descubierto el homicidio, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, aseguró que a pesar de las restricciones que imponía la pandemia, la investigación seguía avanzando a pesar de no existir detenidos.

“La verdad es que nosotros esperamos que el trabajo de la policía permita dar las respuestas que la comunidad requiere en un caso de esta magnitud”, subrayó.

La semana que termina sirvió para atar los cabos sueltos y armar la última parte del puzzle policial, que terminó con la detención este domingo de Luis Huaiquil Andrade (41), como presunto autor de la muerte de Elizabeth Mella.

De este modo, la Brigada de Homicidios de la PDI dio por aclarado policialmente el asesinato de Elizabeth Mella.

El imputado fue trasladado anoche hasta el Hospital Clínico, para el trámite legal de constatación de lesiones, tensionando el ambiente, al llegar hasta ese lugar los hijos de la víctima, quienes encararon e intentaron agredir al imputado.

Elizabeth Neomí Mella fue ultimada de 22 puñaladas al interior de su domicilio, en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Dos meses después del hecho de sangre, sus hijos Fabián y Carolina Díaz Mella, interpusieron una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables.

Los hijos reseñan que “el día 8 de marzo de 2020, alrededor de las 4 horas de la madrugada, recibimos el aviso de que habría un incendio en la casa donde vivía nuestra madre, ubicada en las intersecciones de calle Manantiales con pasaje Germán Cárcamo Carrasco”.

“Lo cierto es que por el rápido llamado de los vecinos a Bomberos, y la rápida acción de ellos, el incendio no se propagó mayormente, y sólo se concentró en una habitación y entretecho, por lo que en cosa de minutos el Cuerpo de Bomberos pudo contener las llamas”.

Al llegar al lugar, dicen que tomaron contacto con un carabinero que se encontraba en el perímetro, a quien le indicaron que querían ingresar a ver el inmueble para informar de lo sucedido a su madre, suponiendo ellos que la mujer no se encontraba en el lugar.  “A nuestra solicitud, el carabinero no nos permitió ingresar, informándonos que al interior del inmueble se encontraría una persona sin vida”.

Al pasar las horas les señalaron que la persona que se encontraba fallecida al interior era su madre, Elizabeth Mella.

Pero lo peor vendría después, cuando les dicen que había intervención de terceras personas en la muerte, por lo que su fallecimiento se trataría de un homicidio.

Transcurriendo las horas vieron ingresar al domicilio a los detectives, quienes realizaron las pericias correspondientes. “Con posterioridad también nos informan que el cuerpo mantenía lesiones de carácter cortante”, dieron cuenta los hijos en su oportunidad.

Audiencia

El detenido será puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal formalizará cargos por los delitos de homicidio calificado e incendio, por los cuales arriesga la pena de presidio perpetuo. En la audiencia se conocerán las circunstancias que rodearon el sangriento episodio.

Trascendió que el imputado por este asesinato sería conocido de la víctima, ex pareja de una amiga.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest