Bomberos obligado a valerse de un celular para responder a llamados de emergencia
Acusa fallas en su central telefónica las que atribuyó a Movistar
El Cuerpo de Bomberos de Porvenir informó que durante junio han sufrido problemas en las líneas telefónicas de su Central de Alarmas (números 132 y líneas fijas 612580059 y 612580364), las que dejan de funcionar en diferentes horarios y por varias horas, por problemas que, según la institución bomberil, atribuyó a la empresa Movistar.
“Por algún motivo se les cae el servicio, quedando sin poder recepcionar llamadas de emergencia en nuestra central, tanto de día como de noche”, expuso el superintendente José Mansilla.
Dijo que la institución presentó sus reclamos a la citada compañía telefónica y a la Subsecretaría de Telecomunicación, “ya que encontramos que estas fallas son repetitivas y graves, porque un vecino puede llamar por una emergencia y no vamos a poder recepcionar su aviso”.
Como solución momentánea -agregó- se adquirió un celular para la Central de Alarmas, donde se puede llamar a Bomberos de Porvenir si las otras líneas no funcionan, cuyo número es el 995422616.