Necrológicas

Invertirán $168 millones para arreglar la calefacción en la Escuela Arturo Prat

Jueves 1 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
51
Visitas

Con la esperanza de contar con un nuevo sistema de calefacción, a partir de 2022, se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Punta Arenas, para iniciar la licitación que permitirá renovar el añoso equipamiento con el que contaba la Escuela Arturo Prat. El establecimiento ha experimentado en la última década, una fuerte caída en su matrícula, llegando actualmente a contar con solamente 154 estudiantes hasta octavo básico (la capacidad del recinto es hasta de 470), y con resultados en las pruebas Simce que la mantienen desde hace años, en la categoría de insuficiente. 

Y la firma de este convenio va en esa dirección, como mencionó el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda: “La calefacción de este establecimiento data de muchos años, de los inicios de la escuela histórica, y nos propusimos, en conjunto con la Corporación Municipal, el alcalde Radonich y la directora de la escuela, Beatriz Schmidt, de crear un proyecto de emergencia, en que tenemos un pozo de donde sacamos los recursos, directamente, para una situación de crisis o emergencia”.

La directora Beatriz Schmidt expuso la necesidad de contar con una calefacción nueva, puesto que de acuerdo a la experiencia que conoció al asumir el cargo, el año pasado, los escolares debían estar con parka puesta durante las clases y el ruido de los calefactores antiguos era muy molesto. Ello igualmente incidió en la baja asistencia, que agravaba la disminución de matrícula.