Necrológicas

Bachelet afirmó que sistema de abusos y torturas sigue vigente en Venezuela

Viernes 2 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

La Onu recibió más denuncias que demuestran cómo el régimen de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de la población.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, detalló en un nuevo informe que el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a la población pero, sobre todo, a la disidencia opositora sigue vigente en Venezuela.

“La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El Acnudh no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021, dice una parte del informe publicado este jueves.

La Acnud documentó nuevos casos en los que las personas fueron sometidas a desapariciones forzadas, durante las cuales se las mantuvo incomunicadas y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares.

Además, también recibieron informes de violencia sexual contra mujeres en prisión preventiva, y denuncian que la mayoría de las instalaciones no están adaptadas para cumplir las normas específicas de género y las detenidas a menudo están vigiladas por hombres.

En el informe también se denuncia la precaria situación en los centros de reclusión en donde los detenidos son mal alimentados y tiene restricciones para recibir visitas por parte de familiares.

Sobre las próximas elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela en noviembre, la Acnudh revela el régimen induce a su población al voto tanto antes del proceso electoral como en su transcurso.