Necrológicas

“El último tren a casa” recuerda a Jim Morrison a 50 años de su muerte

Viernes 2 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
103
Visitas

Hoy a las 19 horas

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa, producido por el colectivo Aczión Kultural en radio Presidente Ibáñez, presentará, siempre con la conducción de Pedro Guichapany, presenta una edición dedicada a conmemorar 50 años de la muerte de Jim Morrison, poeta, cantante, vocalista del grupo The Doors y una figura trascendente en la historia del rock.

Fue encontrado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera del piso donde vivía en Paris, Francia. Según el acta de defunción murió por un paro cardíaco, aunque existen otras teorías al respecto, como la idea de que fue un suicidio o que fue asesinado. Nunca se aclaró.

Jim Morrison al momento de morir tenía 27 años de edad y por eso es incluido en el famoso “Club de los 27” que incluye a otros artistas fallecidos a esa edad como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Robert Johnson y más actuales Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Debido a sus canciones, personalidad y actuaciones, es considerado por críticos y admiradores como uno de los cantante más representativos e influyentes de la historia del rock. Jim Morrison fue también conocido por el seudónimo de “Rey Lagarto”.

Radio Presidente Ibáñez se sintoniza en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir y también puede escucharse en el canal 34 de TV Red HD, http://www.radiopresidenteibanez.cl y Facebook Live.