Garin firme en Wimbledon
Cristian Garin (20° ATP, foto) exhibió su mejor repertorio de golpes para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, gracias a la victoria que consiguió ayer en cuatro sets sobre el australiano Marc Polmans (154°), a quien terminó venciendo por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5).
Desde un comienzo, al número uno de Chile se le vio cómodo en el césped del All England Tennis Club, mostrando que haber jugado dos días seguidos ante el español Bernabé Zapata (suspensión por falta de luz natural) le permitió sumar importantes minutos de juego.
Pese a ello, Polmans, aún más adaptado luego de superar la fase de clasificación, logró un tempranero quiebre que Garin supo recuperar justo a tiempo y así obligar al desempate, instancia donde el nacional se vio sólido para terminar tomando la ventaja.
La derecha de Garin hacía daño y así lo hizo sentir en el segundo set: el nortino logró dos quiebres, uno al inicio y otro al final para ampliar su ventaja.
REACCION DE POLMANS
Pero Polmans, testarudo y dispuesto a luchar cada pelota, entró con todo en el tercer capítulo. Quebró de entrada y en adelante todo fue para el oceánico, quien estiró el partido hasta el cuarto set.
Ahí pareció que Garin lo resolvía rápido, pero el número 20 del mundo desperdició dos puntos de partido con su servicio y dejó que Polmans creciera para llevar el desenlace a un nuevo desempate.
Eso sí, esta vez Garin no falló y en la primera oportunidad que tuvo sentenció el partido para instalarse por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon.
RIVAL ESPAÑOL
Garin saltará nuevamente hoy al césped londinense, para chocar por la tercera ronda frente al español Pedro Martínez (107°) a eso de las 9 de la mañana (horario magallánico), en el segundo turno del Court 12.
Martínez sorprendió ayer eliminando al francés Gael Monfils (17°) con parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (5). “Le conozco bien y me llevo bien con él. Cuando llegas a estas rondas ya juegan todos muy bien y están adaptados a las circunstancias”, comentó Garin en rueda de prensa.
“Me siento muy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams. Son los torneos que más me importan en el año. Creo que lo puedo hacer aún mucho mejor. Nunca había ganado un partido aquí y ahora estoy en tercera ronda. Tengo dudas, pero voy ganando confianza con los partidos”, agregó el tenista nacional.
“Me gusta mucho jugar en hierba, me gusta jugar en estas condiciones. Lo siento lento y se puede jugar. Creo que compito bien en todas las superficies”, finalizó.
FEDERER GANA
En tanto, el suizo Roger Federer (8º ATP), ocho veces campeón en Wimbledon, logró ayer una sólida victoria en tres sets sobre el francés Richard Gasquet (56º) para instalarse en la tercera ronda del Grand Slam londinense con un 7-6 (1), 6-1 y 6-4.
El helvético busca alcanzar 21 títulos de Grand Slam y desprenderse de Rafael Nadal para ser el máximo ganador en este tipo de torneos. Su próximo rival será el británico Cameron Norrie (34º), quien venció por 6-3, 6-1 y 6-2 al australiano Alex Bolt (149º).
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, pasó ayer a tercera ronda con una victoria expedita sobre el estadounidense Tennys Sandgren (68º) por 7-5, 6-2 y 6-3.
CHILENA FUERA
En el cuadro femenino de dobles en Wimbledon, la tenista chilena Alexa Guarachi (16° de la especialidad) tuvo un corto paso luego de caer en primera ronda junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (17°).
Las sextas cabezas de serie del torneo no pudieron ante la eficacia de la india Sania Mirza (60°) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (15°), quienes terminaron imponiéndose por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos.
Guarachi deberá concentrarse ahora en el doble mixto, donde hará dupla con el francés Fabrice Martin.